¡NOS VAMOS AL ECOMERCADO!

El 28 de abril, jornada de presentación y debate de la Estrategia Alimentaria en Valladolid

El próximo sábado 28 de abril celebramos una jornada de encuentro, debate e intercambio sobre la alimentación en la ciudad.

El objetivo: presentar a la ciudad el borrador de Estrategia Alimentaria que hemos estado elaborando de forma participada durante el último año, revisar juntxs su redacción final y realizar propuestas para incorporar al documento los cambios que consideremos necesarios. Para ello habrá seis talleres temáticos, uno por cada ámbito de acción de la Estrategia: 'Apoyo a la producción, protección de usos agrarios y acceso a la tierra'; 'Apoyo a la comercialización y acceso a alimentación saludable'; 'Fomento de redes locales de distribución'; 'Sensibilización, comunicación y educación'; 'Prevención del desperdicio de alimentos' y 'Gobernanza y participación'.

Nos acompañarán Óscar Puente, Alcalde de Valladolid -que cerrará la Jornada-, María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Arturo Angulo, responsable de alianzas de la Oficina de la FAO en España– y Consol Castillo, Concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, una ciudad donde están realizando un gran esfuerzo y desarrollando líneas de trabajo muy interesantes. Será un lujo poder escucharles.

Para terminar, celebraremos el trabajo realizado con un picoteo que nos preparará la gente de Tierra Viva y un concierto a cargo de Manusser. Por cierto, la imagen y el cartel son de Alfredo Asensio.

Y para lxs más pequeñxs, habrá talleres sobre alimentación -a cargo de Erde– durante la celebración de las sesiones de trabajo, que empezarán a las 11 h (venid 15 minutos antes, por favor, para poder empezar puntuales) y se extenderán hasta las 14:30 h.
Esperamos que os animéis a acompañarnos. ¡Será un día estupendo!

La participación es gratuita, pero es imprescindible rellenar este formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfOZqoup35l3MtKbyPwni5toHFE7-apy1sYyuwVP0hgrLj-w/viewform

En el caso de los talleres infantiles, indícanos por favor la edad de los niñxs que asistirán y si tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria

Comentarios